Belarus (Arg) presenta nuevo disco «Piezas Sobrantes»
espera un momento...

Belarus (Arg) presenta nuevo disco «Piezas Sobrantes»

Belarus (Arg) presenta nuevo disco «Piezas Sobrantes»

lunes 22 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 435 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

De estirpe hardcore punk y crianza entre recitales del circuito DIY (Do It Yourself/ Hazlo tú mismo) el trío Belarus presenta “Piezas sobrantes” un disco de post punk oscuro y sucio.

El disco de seis canciones llega dos meses después de «Décima», el adelanto lanzado en abril. “Piezas sobrantes” sale en un contexto de distanciamiento social post cuarentena total razón por la cual no tiene una fecha estimada de show presentación.

Publicado por el sello independiente Remedio Casero Discos, el trabajo de los argentinos fue grabado, mezclado y masterizado en Mansión Mutante, el estudio comandado por el productor Ignacio Molinos (Matilda, Tensión). Las baterías, por su parte, se grabaron en el Fructuoso Record Club.

De raigambre oscura y sin demasiadas concesiones, Belarus escapa del territorio de post punk ATP de las listas seguras de Spotify anotándose en la tradición más filosa y darkwave de los últimos años. Según los músicos, la idea fue grabar manteniendo la mugre del sonido del sonido en vivo. Esa premisa fue algo que trabajaron desde el arranque con Molinos, priorizando la fidelidad de la propuesta original.

En ese sentido, “Piezas sobrantes” logra una buena postal de la actualidad del trío luego de lanzamientos previos que siempre quedaban algo desfasados por cambios en la formación. Belarus en clave 2020 forma con Sebastián Tarzia en guitarra y voz, Gonzalo Roca en bajo y voz y Alejandro Mas en batería. Los tres suenas ajustados y listos para la acción.

Este artículo ha sido visitado 435 veces, de las cuales 1 han sido hoy