Seba Lay – Nada
espera un momento...

Seba Lay – Nada

Seba Lay – Nada

miércoles 29 de diciembre, 2010

Este artículo ha sido visitado 65 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Cuando me presentaron este disco, con su nombre y el nombre del artista se me vinieron muchas cosas a la cabeza. De inmediato me imaginé algo totalmente melancólico y comercial pero sabiendo su procedencia descarté esa posibilidad. Si bien “Nada” está marcado por letras conmovedoras y melodías prolijas, los rasgos de música independiente ayudan para sentir que todo se complementa para crear un muy buen lp repleto de vivencias cotidianas.

Se nota la influencia de Cat Power en el intento de hacer canciones con un sello propio dentro del folk en donde es imprescindible escuchar un piano o una guitarra y Seba Lay entrelaza esto con la exploración de otros géneros para redondear una gran obra.

Además se nota la marca de la vanguardia musical latina que impulsa Fito Páez, un hombre que reinventa su arte para marcar a la gente con cada tema y se marca acá con las letras románticas que no tocan el límite del ‘clicherismo’ clásico que se ve dentro del género. Seba Lay, en “Se busca”, a través de sus ritmos computarizados más los teclados, bajos y punteos de guitarra, hace una alusión musical  indirectamente a Jorge Drexler y eso se valora por la mezcla del funk.

Cada canción del disco tiene una sorpresa, cada track tiene un instrumento que te descoloca, primero es la harmónica totalmente blusera mezclada con otros instrumentos de aire y un piano que nos entrega el tiempo, me refiero en particular a la canción “Para un árbol” o con “Sentir” que como el nombre lo dice, sólo con la introducción de un simple rasgueo de una guitarra de palo te traslada a lo sencillo que es la música.

En referencia a lo anterior, con “Dime que sientes” los cambios en los tonos crean una atmósfera repleta de magia, lo grave de su voz con un teclado en su misma nota hubiese tenido una planicie que podría aburrir a cualquiera, pero esto no fue así y las notas se contraponen al sonido vocal lo que causa altibajos llamativos que te obligan a prestar atención. Ocurre lo mismo en la canción  “Estuviste”.

No es necesario ser experto en la materia para darse cuenta que Seba Lay tiene una gran proyección. Sus letras llegan a cualquiera y los ritmos y melodías -al ser novedosos- causan curiosidad por lo que crean un complemento perfecto para oír buena música. Se deben olvidar de los prejuicios que pueda causar el nombre que eligen las personas para presentarse como músico y también deben olvidarse de la portada o el nombre del disco. Al momento que lo escuchen – sin tapujos- pueden llevarse una sorpresa; para algunos esas elecciones que hizo Lay pueden ser perfectas y para otros, una vez que entiendan el material, les va a gustar de igual forma.

Este artículo ha sido visitado 65 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor