Orgullo Nacional estuvo en el Chilean Metal Festespera un momento...
lunes 26 de marzo, 2012
Escrito por: Pablo R Rios
Ocurrió hace exactamente una semana, el sábado 17 de marzo; eran las 22:05 y las noches se van alejando poco a poco de las temperaturas del verano. Corro por el barrio Bellavista, temiendo llegar tarde al Chilean Metal Fest. Me acerco a la esquina de Purísima con Santa Filomena y me percato del sonido estruendoso proveniente del Bar Óxido. En ese momento pensé que ya había llegado tarde; al entrar, totalmente sudoroso, me cuentan que era la prueba de sonido que estaba haciendo Primitivo.
Aliviado, tomo un vaso de cerveza y escucho la espectacular calidad del sonido, advirtiendo que el evento se viene perfecto.
Cercano a las 23:00, el bar estaba más lleno y Paolo, vocalista de Primitivo, pasa diciendo “Ya es hora”.
Primitivo ya había tocado durante la tarde en la Arena Recoleta, pero eso no disminuyó la potencia con la que entregaron su show. Tocaron temas clásicos como Patán o Caos Total, y destacaron por una perfecta ejecución junto con una agresora puesta en escena; además, aprovecharon la oportunidad de anunciar que sería la última tocata, debido a que centrarían su atención en la producción de un nuevo álbum. Seguido al anuncio nos presentaron Out of Balance, canción que irá en esta nueva producción y demostrando que se viene pesados. El único inconveniente fue un ruido producto de algún plug mal conectado. De todas formas, este hecho no opacó su desempeño.
Continuando la noche, le tocó el turno a Sikario. La potencia arrolladora es parte crucial de la banda. Demostrando un Death Metal con tintes más modernos, Sikario reveló dos temas que estarán en su nueva placa, Noocracy. Estos fueron The Nihilist y The Next Level. Es notable destacar el uso de voces limpias por Rodrigo Leiva en The Next Level, aunque sonaron muy despacio en vivo se pudo apreciar la idea, y es bueno que las bandas jueguen con diferentes estilos, debido a que le da más dinamismo a la composición. También interpretaron los ya conocidos Human Nature o Choose Your Weapon, que hicieron a muchos mover la cabeza.
Buenos solos de parte de Alberto Arenas y también los de bajo por Marco Zuñiga. Al terminar tuvieron el mejor acierto, al aplastar a la audiencia con FDM, canción que estará en Noocracy.
La noche era joven y le llegaba el turno a Sacramento. Tengo que confesar que tuve un poco de temor, por el hecho de que la mayoría de las bandas tocaban un metal más extremo, a diferencia de Sacramento. Una apreciación errónea, la gente disfrutó todos los temas interpretados por la banda. Un sonido envidiable junto con una energética y profesional presentación, fueron los elementos que destacaron su show, interpretando los temas de su trabajo Weigh of Sin, como Left Hollow, Forsaken o Everything to Waste hicieron vibrar a la gente que se encontraba en el bar Óxido. Con el uso de secuencia para el ambiente, más la afinada voz de Laura Vargas y los gritos de Alejandro Espinoza, lograron un acabado perfecto en todas sus canciones. De regalo los chicos tocaron un cover de Sepultura, en que Alejandro invitó a todos a que alguien tomará el micrófono y la cantara. El que se acercó y cantó una breve sección fue Rodrigo Zepeda, bajista y vocalista de Recrucide, haciendo del evento algo inolvidable.
En la pista del Bar Oxido ya se encontraban algunos borrachos en el suelo abrazándose, pero aún no terminaba la fiesta para ellos; Recrucide era lo que faltaba y la gente lo pedía. Desencadenando toda su violencia interpretando temas de Blood Divine como Art of Crime, Fresh Flesh y Tyrano. Buscando pasar por todo su trabajo discográfico, el show será recordado por la locura personificada por la lengua afuera de Rodrigo Zepeda, La guitarra de Marko Zepeda y los solos de Hernán Muñoz junto con los cortes precisos entregados por Cristian Medina. Los chicos además lanzaron una copia de Blood Divine al público, donde fue muy divertido ver a todos los chascones pelear por ella.
Terminado el show la gente se comenzó ir, pero los que nos quedamos pudimos apreciar el lindo gesto de las bandas al subir todos al escenario y despedirse. En coro, todos cantaron We Are the World, poniéndole entonces el punto final a esta magnífica presentación.
Fue todo un orgullo asistir a este evento, ya que se respiraba un ambiente de compañerismo y apoyo entre todas las bandas. Esperamos con ansias que se repita y que más gente vaya, para que este tipo de producciones y el Orgullo Nacional continúen.
Para los que no pudieron ir, logramos grabar algunas canciones, pincha acá
Review extraido de www.orgullonacional.cl
Este artículo ha sido visitado 118 veces, de las cuales 1 han sido hoy