Alamedas «Romeo»
espera un momento...

Alamedas «Romeo»

Alamedas «Romeo»

lunes 24 de septiembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 158 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Gonzalo Maynard

Un riff de batería, bajo y guitarra abre este disco con Romeo, una canción que abre camino para el resto del material. Con un ritmo sencillo, acordes y tiempos que te hacen mover la cabeza de a poco, preparándote para un disco tranquilo, pero que permite mover la cabeza al ritmo de la música.

Romeo abre Alamedas como la antesala para “Alturas”, una canción que hace arrancar las guitarras con fuerza y el resto de los instrumentos con buena música. El disco tiene dejo algo ochenteno, que se puede palpar con un saxo que acompaña en la canción y el estilo del teclado que hace la unión de los instrumentos.

Luego viene “Otro mundo” con un cambio de ritmo, melodías y ese coqueteo con la guitarra del ska como uno de sus elementos. El acompañamiento de teclados y la guitarra la convierten en una buena composición, a la que le sigue “Monumento”, una canción del mismo estilo, que critica a la invasión europea con una buena letra y melodía.

Después aparece sorpresivamente “Sin que te lo pida”, canción que cambia el ritmo nuevamente. Se impone con una letra melancólica, y música esperanzadora. Los protagonistas de la canción son las voces y las guitarras, y el giro más grande lo da “Sigue”, una canción más fuerte, con distorsión, bien distinta al resto del disco. Tiene otro estilo, pero dentro del contexto ayuda a que aparezca un nuevo estilo, diferente, que da permite escucharlo de corrido.

La fuerza la vuelve a imponer “Ya Sabes” con la explosión tras el descanso de los temas relajados. Y la despedida está a cargo de “Sólo entonces”, una canción bien guitarreada, que pone el solo de guitarra como la gran despedida de muchos discos. Es un tema correcto, buena elección para cerrar mientras todavía hay letra en la canción.

El disco tiene 9 canciones con un estilo similar, pero que a partir de la mitad las composiciones agarran otro tinte, como dejando el lado b para después. “Puesto” tiene una mezcla de instrumentos que la hacen bien completa. Guitarras, batería y bajo acompañados por un sutil teclado que se funde con la voz principal.

Este artículo ha sido visitado 158 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor