Soponcio: Soponcio (2013)
espera un momento...

Soponcio: Soponcio (2013)

Soponcio: Soponcio (2013)

domingo 27 de abril, 2014

Este artículo ha sido visitado 361 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Soponcio
  • Soponcio (2013)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
  • independiente
  • Escucha nuestra música

¿Alguna vez te has enfrentado a un peleador profesional? No les hablo de esos que se ven en la calle, o en un bar pasado a nicotina y cerveza rancia, me refiero a alguien versado en el arte del combate mano a mano, les confieso que los había visto pelear cientos de veces, tratado de estudiar cada movimiento, pero hasta que los enfrentas, no puedes dimensionar que no existen “movimientos”, se trata de un solo y de un gran movimiento de principio a fin, veloz, mortal, y muy, pero muy poderoso. En la música pasa algo similar pueden escuchar bandas, pero cuando escuchas algo como Soponcio, debes saber que te enfrentaras con algo poderoso y mortal.

Dejémonos de tanto preámbulo, Soponcio nació el año 2007 cuando los hermanos David y Carlos Castillo engendraron esta banda en una pequeña habitación, luego de un receso, como cualquier buen peleador esperando el momento para atacar, hicieron su movimiento incorporando al bajista Pedro Zamora a sus filas y en el 2011 se puede decir que  oficialmente que salen al ruedo  y para muestra de su brutal poder de fuego, lanzan su contundente disco homónimo “Soponcio” (2013).

Luego de un corto y misterioso “Intro” empieza “Esqueleto Axial”, un tema vibrante y espectacular que te envuelve en su diferenciador sonido, inmediatamente puedes sentir la química existente entre los muchachos de Soponcio, algo que no puede ser simulado, ni fabricado, se tiene y ya, lo que hace que te enganches con su propuesta musical desde el primer momento. El track  “Vena” refuerza eso como una inyección de adrenalina directa al corazón, con riffs muy stoners y coros que quedan tatuados en tu memoria, y como un buen peleador. Continuamos con la canción “Descomposición” track que nos va demoliendo de a poco, sin que nos demos cuenta.

Si ustedes quieren escuchar un hit, “Algo Letal” es lo que buscan, una canción perfecta, si fuese un golpe en un combate mano a mano, sería un K.O. fulminante en tu contra, un tema que miles de bandas alrededor del mundo tratan toda su vida musical de lograr y nunca tendrán esa suerte, a pesar de intentarlo por años. Siguiendo la tónica impuesta por la banda, suena “Fosfeno”, un tema rabioso y corrosivo, con un “outro” que de cierta manera recuerda la utilización de grabaciones como lo hace Rob Zombie en sus trabajos, que empalma a la perfección con “Incisiones”, un track con coros muy pegajosos que se complementan con el swing que le integra a la agrupación.

A esta altura del combate, ya sólo nos queda tratar de aguantar como sea o pedir clemencia, pero Soponcio no la da y “Embrión” nos pone contra la pared para que “Ya No Podre” nos dé una paliza sonora y nos deje listo para ser rematados sin piedad por “Mirar Rojo”, la canción más extensa del disco con un final bastante peculiar para esta masacre. Davis Veliz hizo un excelente trabajo en el mezclado y masterizado de esta placa, plasmando la potencia poco habitual que esta banda tiene.

Soponcio seria descrito sin duda alguna como un guerrero hambriento de sangre, una maquina asesina perfecta, lista para matar a base de ritmos potentes, distorsiones extremadamente fuzzy y muchos temas demoledores para su disco “Soponcio” (2013) el cual  nos da una pequeña muestra de su potencial y si eres amante de la música con mucho power, no dejes pasar la oportunidad de escuchar esta arma de destrucción masiva.

 

Por Pablo Franco

 

Este artículo ha sido visitado 361 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor