Versalles – Esta Vezespera un momento...
martes 07 de septiembre, 2010
Escrito por: Equipo SO
Luego de dos años de trabajo, por fin Versalles terminó su primer proyecto música con letras cargadas al amor y sin buscarle un rodeo metafórico a los versos. El disco debut es titulado “Esta vez” violenta de una energía en los rasgueos y en los platos, tal como en las letras abusivas con el desamor y el despecho.
¿Quién dijo que lo simple es sinónimo de que algo es malo? Al prestarle atención a las letras de esta banda chilena, es indiscutible creer que se trata de un proyecto que en sus comienzos fueron marcados por el hardcore melódico y que se reinventó junto con el crecimiento individual de cada integrante. Las letras son marcadas de situaciones románticas dignas de bandas como Smitten y que luego fueron adoptando rockeros sin intentar tornarlas algo más potentes o sofisticadas.
Está bien, es difícil encontrar bueno algo sabiendo que desde que pinchaste el botón play, a la primera canción, te patea. Pero es necesario darse una segunda oportunidad para entender que el manejo musical (batería, bajo y guitarra) es muy bueno marcando el ritmo claro de un soft rock o pop rock simplemente –que sin dudas, es muy válido y agradable.
Un factor a tener presente es el tono de voz despechado del vocalista que le da una planicie a las melodías que se confunden con las canciones que podrían, en un momento, ser las favoritas de los colegiales que sufren penas de amor.
Este disco es un trabajo similar a lo que nos presentan unos músicos influenciados por el pop rock ingles en Santiago, es escuchar a De Saloon, Primavera de Praga o a lo que comúnmente se mal entiende como rock chileno, que pega fuerte desde el 2000 en adelante.
De todos modos están invitados a escuchar sus temas sin pensar que la forma que tienen de crear música es algo malo, al contrario, la diversidad marca a las tendencias y es totalmente válido seguir a bandas que te puedan llegar a representar.
Este artículo ha sido visitado 71 veces, de las cuales 1 han sido hoy