Miércoles 30 de marzo, será recordado como una jornada histórica, donde un puñado de agrupaciones independientes de santiago y concepción, despidieron al Club Mist con una maratonica tocata donde se imprimieron Riff rockeros y en donde la comunidad del rock brindo por última vez en el local ubicado en calle suecia.
Este local fue uno de los principales hospedajes de las agrupaciones emergentes chilenas, con más de 4 años de vida, fueron cientos de bandas quienes interpretaron sus canciones en dicho lugar. por motivos desconocidos es que hace unos días se anuncio sorpresivamente que el local cerraría, por lo que sin duda la escena independiente musical chilena, perdería uno de sus lugares predilectos.
La velada rockera dio su punta pie inicial con la agrupación Rey de 6, una banda diferente que interpreta un punk rock, con tintes hardcore y que sin dudas sacudió y prendió a la fanaticada que fue a despedir al Club Mist. Uno de los puntos altos de la noche, ya que lograron encender la fiesta con sus temas pegadizos y su entretenida interpretación.
Le siguió la agrupación Funeral la cual interpreta un Hard Rock, que también sonó como una maquinaria solida de rock and roll, tocando temas directos y a la vena, nuevamente me sorprendí por la interpretación, y la postura escénica. Se interpretaron temas de su disco «aullidos», el cual es la mezcla perfecta para ser interpretado en vivo y que mejor, en una fiesta de rock.
Después fue el turno de Mierdaster, agrupación de punk rock con larga carrera , situación que se vio reflejada en la interpretación de sus canciones. sólidos sonoramente hablando, a esa altura la amplificación del Mist ya se encontraba en su mejor momento y esto Mierdaster lo aprovecho. La tocata también sirvió para que la agrupación mostrara una nueva canción de su futuro nuevo disco. Dicho track me soprendió por su cercanía con el heavy metal, viendo una evolución sonora interesante.
Eran mas o menos las 1:30 de la madrugada, haciendo su aparición desde Concepción la agrupación Los Muertos, los cuales interpretan un stoner rock con tintes folkcloricos y elementos post grunge, una agrupación que suena distinta a cualquier otra y que mes a mes se esfuerza por venir a tocar a Santiago, estando presente en la escena rockera y haciéndose un nombre día a día.
La cosa ya estaba prendida cuando ingresó a escena la agrupación Malavida, interpretes de un rock and roll con tintes heavy metal. transformando su música en algo totalmente recomendable para irse de jerga. Esta banda también presentó temas de lo que será su primer disco de estudio, el cual debiera dar luz este año 2011.