El sol bailó al ritmo de la psicodelia del dúo lunarespera un momento...
martes 27 de octubre, 2015
Escrito por: Equipo SO
Pensar en pedalear 3 kilómetros en subida para llegar a un anfiteatro a presenciar una banda internacional completamente gratis, fue uno de los incentivos más seductores que he tenido el último tiempo para salir de mi ruca a escuchar música en vivo.
Esa era la premisa para llegar al “PARQUE DE LA MUSICA” organizado por los chicos de BYM RECORD, sello que en el último tiempo ha levantado y traspasado fronteras moviendo la psicodelia nacional e internacional.
Después de la teleserie de los últimos días por la web con respecto a los cupos limitados y el software mal diseñado, pensé que en el acceso de Pedro de Valdivia me encontraría con una turba iracunda sedienta de música y ruido a como diera lugar, cosa que mágicamente no ocurrió, porque la gente recapacitó y los que no tenían ticket asegurado finalmente no fueron o simplemente porque el parque es público y nadie puede negarte la subida. Sin embargo, al llegar al anfiteatro pablo Neruda (inaugurado el año 2010) me encontré con un oasis musical y de buena onda que pocas veces se ve en la capital, con espacio para todo y todos.
Llegue pasado las 4 de la tarde al lugar, después de hacer el trayecto en mi pistera con piñon fijo (a momentos pensaba que la subida era más fuerte que mis ansias de música) y cuando llegue ya había sonado THE MUGRIS, pues como pocas veces en Chile, el show respetó los horarios: 15:00 hrs. The Mugris, 16:00 hrs. The Ganjas, 17:00 Follakzoid, 18:00 Moon Duo.
Al terminar The Ganjas, el público aún seguía llegando al lugar, mientras en escena aparecía el punto más bajo de la jornada, un locutor de lentes blancos que nunca logré decodificar a lo que jugaba, un poco nervioso, un poco drogado, un poco distraído. Sin mucha gracia comenzó a dar ciertas recomendaciones y presentar los shows que seguían, olvidando el nombre de la banda que recién se bajaba del escenario (The Ganjas). Sin dudas esta anécdota sacó rizas y aplausos entre los asistentes que no le tomaron mayor importancia.
Lo que vino después con Moon Duo fue simplemente el climax de la tarde lisérgica. Una mezcla de krauftrock, trance y psicodelia, junto con las guitarras en feedback y riffs desconcertantes, hicieron que el anfiteatro se conectara y generara sincronía entre las más de 1.000 personas que asistieron. Sin duda otro punto a favor de los californianos fue la inclusión de una batería en vivo que con percusiones repetitivas, minimals y tranceras hicieron que los temas subieran aún más de intensidad y energía frente a la concurrencia.
Los californianos abrieron con “Motorcycle i love you”, para seguir casi sin pausa con “Wilding”, “I been gone”, “Free the skull”, “Free action”, “In the sun”, “Nightbeat”, “Circles” y “goners”.
Al terminar tome mi bicicleta raudamente y me dispuse a bajar los 3 kilometros, qué mejor recompensa de una subida que una bajada en minutos. Así me despedí de PARQUE DE LA MUSICA. Hasta una próxima fecha en el anfiteatro pablo Neruda.
Escrito por: Carmelo War.
Este artículo ha sido visitado 172 veces, de las cuales 1 han sido hoy