Sonidos Ocultos

Lanzamiento del documental “Woodstaco: todos por el rock and roll”

docu wdstc S.O-33

El rock estaba de fiesta. El lanzamiento del documental  “Woodstaco: todos por el rock and roll”, demuestra que la escena rock underground chileno sigue incrementando su voz a nivel nacional, dando cabida a músicos que no tienen lugar en los medios más tradicionales pero cuyo valor merece un mayor reconocimiento.

El evento se desarrolló al interior del Centro Arte Alameda.  La organización del evento no tuvo mayores problemas a la hora de la exhibición del documental y de la presentación de las bandas. Esto fue en gran parte gracias al público, que siempre se mostró respetuoso frente al trabajo del documental y de los músicos en la escena.

Sin embargo, esto no significa para nada un público aburrido, pues este estaba conformado en su mayor parte por asistentes recurrentes al festival de música “Woodstaco”, por lo que tanto el documental como las bandas contaron siempre con un eufórico apoyo por parte de los asistentes demostrando que dentro del evento lo que se estaba formando era una familia dentro del rock nacional.

Ahora, ¿Que es Woodstaco? “Woodstaco” es un festival de música, que como se define a través de su página: “Es un festival artesanal y sin fines de lucro, que busca potenciar la música independiente y el amor por la naturaleza.” Se desarrolla en la VII región en las cercanías de Curicó, puntualmente en la montaña de Teno, en un espacio marcado por un entorno natural donde artistas y público convergen durante 3 días de rock.

El documental “Woodstaco: todos por el rock and roll”, dirigido por Benjamín Rojo, retrata el esfuerzo de los organizadores para que el festival se lleve a cabo, exponiendo las distintas fases de la organización, el funcionamiento del festival y la relación de los artistas con el público. Si bien se aprecia la modesta factura del trabajo, consigue mantener una conexión con el observador, al poseer un punto de vista que acoge especialmente a quién no conoce el festival, pero sin perder el factor nostalgia para quienes habían asistido antes.

Después de la exhibición de la cinta, las bandas hicieron aparición en el segundo piso del Centro Arte Alameda. Quién comenzó la fiesta fue la agrupación Solteronas en escabeche, quiénes animaron al público con su música alegre marcada por unos cambios de ritmo que favorecen mucho la idea de fiesta del rock que promulga su música. Realmente notable, una banda con gran trayectoria y con un sonido realmente diferenciador.

El segundo grupo en presentarse » Los Gatos Negros», artistas influyentes  en la historia de “Woodstaco”, y que sin dudas prendieron al respetable, se nota que muchos fueron a verlos a ellos, pues el Rock&Roll tan característico de la banda fue coreado en todo el show por gran parte de los asistentes, quienes tuvieron esa onda con el público que no siempre se da de forma natural. Un show completo y energético en todo aspecto.

La jornada la cerró Metakiase, banda proveniente de la Novena región, que trajeron al evento el rock más blusero con tintes de psicodélicos y notas que rozan el metal, generando un ambiente propicio para el cierre de un gran evento para la música, generando altas expectativas para lo que será la próxima edición del festival Woodstaco.

Mira todas las fotos acá 

Salir de la versión móvil