Lo vivido la noche del 21 de noviembre quedará en la historia como uno de los pocos lanzamientos dobles de discos que ha presenciado sonidos ocultos durante su historia, habíamos asistido a lanzamientos de ep, demos, lp, videoclips, pero nunca en dos discos simultáneos de dos bandas diferentes.
Propuestas muy interesantes de la escena metalera de santiago, dos agrupaciones presentando sus últimos trabajos y otras dos mostrando su sello propio y trabajos anteriores . Si bien la asistencia al evento no fue de un ciento por ciento, se pudo generar un importante ambiente y onda. Eran las 23:15 y salia a escena Sikario, con varios cambios de formación y siempre mostrando toda la brutalidad en canciones pertenecientes al último trabajo “Disowall”, también rememorando clásicos del primer lp y temas de su ep “Human” Si bien el sonido estaba un poco saturado, también es parte de las características death metal que tienes los muchachos de Sikario para expresar su estilo, que tiene mucha influencia de Cannibal Corpse. Destacar también que está es una de las pocas bandas de santiago que siempre tiene considera de la inclusión de músicos de otras bandas en sus shows en vivo,una jugada interesante que muestra la gran hermandad que existe entre bandas, al final esto es algo de beneficio mutuo, la propuesta se refresca y los otros cantantes promocionan a sus otros proyectos.
Excelente interpretación sonora durante sus 40 minutos. Esperamos que Sikario ya esté trabajando en su tercer largaduración. Posteriormente y luego del descanso respectivo, compartiendo con los amigos de siempre, era el turno de subir al escenario por parte de Raper, quien presentó´Trail To Pain” su nuevo trabajo, un show ad hoc a los sonidos nocturnos de esa fecha y una performance que demostró rudeza y riffs avasalladores, realizando una brutal presentación y dejando todo en la cancha. Lo que si hay que señalar es que el publico estuvo un poco disperso durante toda la velada, nos imaginamos que por ser termino de semana, se notaba el cansancio, pero eso no opaco que Raper se la jugara haciendo su show. Fueron unos 40 minutos sorprendentes y que espero muchos hayamos podido disfrutar, ya que la banda tiene la pasta y la experiencia necesaria para llegar a la comunidad metalera de Chile y el mundo.
Después sería el turno de los otros festejados de la noche, Soulinpain que estaba lanzando su disco, entregando una presentación demoledora, mostrando toda la potencia reflejada en el nuevo disco, música directa al grano una real patada en la raja. A pesar de entregar un show demoledor el publico apoyo pero desde lejos y en la comodidad de sus asientos. Algo que ojala vaya cambiando ya que el show era para sacarse la mierda track a track. “The Evolucion of Sin”, el disco que estaba siendo lanzado es realmente un trabajo, crudo, honesto y que no busca cambiar a la escena del metal, simplemente es un llamado de Soulinpain a la sociedad, demostrando que están acá para seguir desarrollando un metal criollo, con elementos intuitivos a las raíces de la propia banda sin descanso. Una propuesta interesante y que realmente vale la pena de ver en vivo, esta demás agregar que este disco para mi, es de los mejores trabajos del año, por toda la fuerza que trasmiten y la honestidad al momento de la creación musical.
Posteriormente al show de Soulinpain, era el turno de Break Flesh, quienes salieron a escena a eso de las 3:30 de la mañana, por supuesto que a esa hora ya era mucha la gente que había abandonado el reciento, pero nosotros con Sonidos Ocultos nos quedamos para dar el aguante hasta el final. Un propuesta que interpreta un metal moderno, progresivo que mezcla elementos técnicos con el con tintes electrónicos y un death metal de la escuela europea. Una gran presentación que según nuestra opinión, debió haber sido disfrutada por más personas.
Esta semana nos enteramos que el local Rock y Guitarras, debido a problemas con la municipalidad, tuvo que cerrar sus puertas, o al menos eso es lo que se dice en redes sociales, todo ha quedado en rumor por que el local aún no ha dado declaraciones publicas para aclarar la situación. De hecho uno de los principales perjudicados de esta situación fue la agrupación de Víctor Escobar, Alto Voltaje, quien tenia todo listo para celebrar sus 16 años, pero de un día a otro se les aviso que el local estaba cerrado por el momento,algo que nos parece inaudito y fuera de lugar.Esperamos el local regularice su situación, ya que sigue siendo una vitrina para las bandas chilenas independientes.
Esperamos que no sea el último lanzamiento doble, que nos toque ir a cubrir al Rock y Guitarras.