Alectrofobia – Quizás vuelvas a empezarespera un momento...
lunes 11 de octubre, 2010
Escrito por: Equipo SO
Alectrofobia poco a poco profesionaliza el talento que tienen. A pesar de ser una banda que ha tenido muchas dificultades para tener una continuidad debido a su corta edad, los viajes y la vida de provincia. Desde este año lograron hacerse un nombre en la escena musical chilena a través de distintas tocatas y presentaciones que suenan por todo Santiago.
Desde hace poco tiempo decidieron venirse a la capital dejando todo lo que su ciudad, Temuco les podía entregar. Con un tono, acento, ritmos y estrofas muy identificadas al rock nacional, Alectrofobia se las ingenia para sonar distinto de cualquier otra agrupación. Sin ir más lejos, en la segunda canción del álbum “Quizás vuelvas a empezar” que se llama ‘Entre los dos’, la fusión alternativa de los géneros marca un choque llamativo para cualquiera, las voces agudas y el new metal, a veces, producen una energía y un golpe tremendo, del mismo modo que con ‘Parte del Plan’ o la canción homónima al nombre del disco.
Aunque la manera de tocar y las letras no encajan en todas las personas (es lógico), si se dan el tiempo de notar la armonía con los cambios de tiempo, en todas las canciones verán que el talento existe. Todo lo que escupen en este disco es una producción musical notable pero que choca con la lírica melómana adolecente colegial.
Insisto, musicalmente hablando, Alectrofobia es una joya pulida extremadamente a la chilena, no por nada ganaron el premio Plug and Play” (Actual “Pepsi al Máximo”), el talento se siente, pero el nicho es muy estrecho, los mensajes de amor son muy simples en comparación a lo sofisticada que es su música, es una polarización gigante que crea un vacío en el medio de estas dos partes. Para reducir, hacer esto es mezclar agua y aceite, es mezclar la capital con la provincia, es Slipknot con Luis Miguel.
Este artículo ha sido visitado 306 veces, de las cuales 1 han sido hoy