Un buen riff y distorsión abre el disco “Camino al Alba” de Cañonero, una pieza nacional distinta, que muestra un grupo chileno fuertemente influenciado por el stoner rock de Black Sabbath, Kyuss y Queen of the Stone Age.
Cañonero es la canción que entrega la fuerza del grupo desde el primer acorde. Muy simple, batería precisa, dos guitarras con un ritmo para los headbangers que se repiten a lo largo del disco.
Si te gusta la distorsión, el disco continúa con “Perdido”, una canción con acordes al estilo. Esta es un tema simple en ritmo y notas, pero que el plus lo aporta la fuerza y distorsión. Tiene una variación en la parte central que llama la atención porque hay una pausa a la distorsión que da paso a una guitarra con delay, batería calmada, digno de un estilo psicodélico, para volver a los acordes iniciales.
Algunas que destacan son “Del Fuego” y “Cañonero”, las que muestran una clara influencia del Lemmy y su legendario Motorhead. Lo que es seguido por “De caer”, composición en la que se ve una variación de ritmo, en la que el bajo juega un papel fundamental al inicio. Luego cambia y volvemos a la guitarra rítmica con la que acompaña y aparecen las ganas de saltar si estuvieras en vivo, al más puro estilo Black Sabbath.
“Cañonero” y “Ruth” siguen en el mismo estilo del grupo, pero la introducción de “Delante de mi” da una nueva fuerza al disco. Hay solos de guitarra que acompañan y vuelcan la creatividad en el disco.
“Infierno” sigue mostrándose pesada, pero al pasar a “Volé” da una pausa para entrar de nuevo el los riffs distorsionados. Acá aparece el uso de más efectos en la guitarra, lo que hacen dar otro pequeño giro en el disco. Aparece una psicodélica más fuerte que en algún tema anterior. Las dos guitarras con el bajo hacen un juego perfecto que te transportan a otro lugar. Un vuelo preciso, sumado a un juego en la batería que van marcando el final del disco.
Para cerrar está “Camino al Alba”, canción que da el nombre al disco. Acá se hace presente el riff de las guitarras distorsionadas. Este tema da un cierre redondo al disco al seguir con la distorsión y un estilo de rock de motocicletas.
El disco Camino al Alba contiene 10 canciones de rock puro, en las que las guitarras son el principal instrumento. Una lleva la melodía y la otra hace los arreglos que hacen que suene más completas. Una batería compacta que lleva el ritmo sin muchos adornos, pero con cambios pronunciados. Es un trabajo bien logrado y perfecto para escuchar en vivo como en estudio. Recomendable para todos quienes gusten del buen rock nacional.