Daniel Chiang «Letras por Pistolas»espera un momento...
lunes 02 de enero, 2012
Escrito por: Equipo SO
Daniel Chiang comenzó su trabajo como solista el 2011 luego de pertenecer a la banda Farol con quienes editó un disco. Hoy con un total de trece canciones marcadas por una melancolía oculta demuestra que puede aportar mucho en la escena nacional.
Sombras: En el primer sencillo del disco de Daniel Chiang se nota una gran composición marcado por un inicio bastante vivo en lo musical y que demuestra todo lo contrario en la lírica dando un equilibro en lo que se expresa.
Perdidos: Una gran influencia del rock británico en esta canción. Las guitarras afilan a cualquiera y la batería golpea en cada uno de sus tiempos. Gran composición y tiempos fijos para terminar sus estrofas. Una gran composición.
Renacer: Daniel Chiang posee una gran calidad vocal lo que lo ayuda mucho a no perder el hilo de la canción. El estilo rockero que presenta la banda posee una composición musical bastante comercial, con los coros pauteados (esto no quiere decir que esté mal). La canción toma un rumbo totalmente distinto a las otras dos presentadas anteriormente..
El que cambia es el que olvida: Tremendo el manejo de la instrumentalización en esta canción, violines, guitarras y otras percusiones hacen de esta canción, a mi parecer, una de las mejores del disco. Con un estilo bien latinoamericano, con una historia que te deja cautivado hasta el final de la canción. Las palabras utilizadas en el coro conjugan perfectamente para hacer de este tema un hit.
Errores Perdidos: En esta canción en juego de la segunda guitarra cumple una labor importante, hace que nos envolvamos y nos perdamos en su instrumentalización. En estos tiempos no siempre la letra es el fuerte de la canción. Posteriormente el solo de guitarra entrega más a la atmosfera que se crea.
Letra por pistolas: A veces las letras no se complementan con la musicalización debido a que su contenido dice algo totalmente distinto a lo alegre que puede llegar a ser los instrumentos. Con la batería un poco más suave y desgarradora se hubiese logrado algo mejor.
Mi propio laberinto: La canción sigue la lógica pseudo-melancólica de todo el disco. Por momentos este factor se vuelve un tanto reiterativo si no fuera por los ritmos que se diferencian. Nuevamente el solo de guitarra ayuda mucho para demostrar la desesperación de la letra.
Corre antes que pase: Como prejuicio uno puede pensar que el título de la canción dista mucho de lo que quieres escuchar, aunque no lo creamos, siempre hacemos el ejercicio del título de la canción con el contenido. Creo que la canción está muy buena y bien compuesta pero causa rechazo el nombre con que la titularon.
Rescátame: Nuevamente tienen un inicio bastante bueno que me hace recordar a Oasis. Las letras melancólicas pueden interpretarse de muchas maneras. Creo que nueve canciones de un contenido triste te hacen pensar en cortarte las venas.
Ser Más: Muy buen comienzo, con palabras rápidas que se adelantan a la música, un muy buen factor que marca la diferencia en lo mostrado anteriormente, luego vuelven a la normalidad de rock tradicional, muy marcado con el concepto “Power Trío”.
Este artículo ha sido visitado 285 veces, de las cuales 1 han sido hoy