De reyes príncipes y populachos (Drpyp en su diminutivo) es una agrupación musical Antofagastina que está radicada hace unos años en Santiago. A continuación haremos un repaso de su primer disco “A quien no le ha pasado???”
Que fusiona el folklore, el rock y el pop uniendo timbres muy propios, como por ejemplo cuentan con Baterías, bombos andinos, Triples, Guitarra acústica, Contrabajo y 2 voces.
El surco digital comienza a andar con «Día feliz» la introducción con despertador incluido es perfecta pues da inicio a un alegre y esperanzador nuevo empezar ,se incluyen palmas guitarras armonizadas y voces perfectamente ensambladas. Se hace notar también «Tu sentir me condena (cuchillo).canción que a 1era escucha se nota con una vibra cebollera y siciliana-agitanada a la vez .Las trémulas guitarras ya se dejan asomar, Pasaría también «Alienígena» que cuenta la historia e un incomprendido ser proveniente de quien sabe dónde.
Pasan la fiestera “Una Pequeña Canción De Amor “, canciones con batería con harto redoble, guitarras y grititos con una onda más que delatora en las raíces nortinas de cada uno de los integrantes y “Puerta del sol” que con entusiasmo colabora para que la energía no decaiga.
Además Destacan los muchos arreglos voces y rascadas de cuerdas de esos que terminan sacando dedos. Rumbo al final el disco no decae con alegres armonías vocales, la marchosa “Sobre el Horizonte “asoma como una destacada mas del disco demostrando que las voces y las canciones se seguirían destacando una tras otra como en este tema final del disco.
Este disco de Drpyp se percibe como bien logrado con una identidad nortina clara e influencias llevadas a buen puerto en todos los arreglos de voces y producción. Demostrando que las nuevas bandas nunca dejan de sorprender sólo hay que mantenerse atento y receptivo como con esta interesante propuesta.