Destinos – Fireflies for Fireworks (2012)espera un momento...
sábado 24 de noviembre, 2012
Escrito por: Pablo R Rios
La palabra metal, muchas veces evoca en el imaginario de la gente conceptos típicos y repetitivos. Dentro de ellos podemos encontrar los pentagramas, las cruces invertidas, el pelo largo, el olor a cerveza, los guturales, los cantos agudos, entre muchos otros. Pero es muy poco común escuchar música instrumental de este estilo y, además, que todos los instrumentos sean interpretados por una persona. En el inglés se les conoce como one man metalband, que en el español sería banda de metal de un hombre. Pero cuidado, no confundan a Destinos con Leonardo Farkas, ya que Fireflies for Fireworks posee mayor complejidad y sentimiento de lo que ustedes no podrían imaginar.
El álbum tiene seis temas que recorren un sin fin de estilos. Existe un trabajo muy dedicado para poder lograr hacer sonar, en perfecta harmonía, cada uno de los distintos ritmos y sensaciones que se van experimentando a lo largo de cada canción. Los dos primeros temas son Arctic Motion y Cultures, Vultures. Poseen muchos toques de metal moderno, en especial el djent, este movimiento musical que nace del metal progresivo y que recibe su nombre debido al sonido que produce la guitarra.
Continuamos con Karibbean Suns, que parte con un juego de guitarras limpias ejecutando arreglos muy latinos y pegadizos. Pregnant Gold-Retriever Soul, es el tema más corto con cuatro minutos y medio de duración. Casi llegando al final hay un solo de guitarra fantasmagórico con una base de guitarras y baterías demoledores. La extensión de esta producción es de 38 minutos y se presentan como una canción única separada en distintas partes. Descarguen el disco en el Bandcamp de Destinos e invite a sus amigos a alejarse un poco del concepto refrito del metal.
Este artículo ha sido visitado 309 veces, de las cuales 1 han sido hoy