Dr Vena – Round 1
espera un momento...

Dr Vena – Round 1

Dr Vena – Round 1

jueves 05 de mayo, 2011

Este artículo ha sido visitado 188 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Control: Sirve de introducción para lo que será round 1, un disco oculto de calidad sonora, y que tiene proximidades notorias con agrupaciones extranjeras. Un trabajo interpretado en un ciento por ciento en inglés, siendo la excepción, solo el nombre del 5 track,“preludio de una tormenta”. Situación que se va haciendo más interesante y que bandas de todo Chile están empezando a realizar, mezclando idiomas, en nombres y canciones, para abarcar a una mayor cantidad de personas.  Volviendo al track «control», nos encontramos con un track interesante y que por momentos en lo musical se acerca a un sonido a lo Blind Melon.

Mephisto’s disjuncture: De los puntos altos de round 1, una canción con tintes de rock alternativo, y que suena muy interesante en la interpretación vocal, logrando un sonido con un sello definido.  También es destacada la interpretación del bajo, el cual siempre se va mezclando de forma casi perfecta con los sonidos de la percusión.

Ok: Todo el rock nuevamente impregnado en las notas, continuando cercanos a un sonido hard rockero, que nuevamente está muy bien realizado. También son potentes  los riffs guitarrescos, simples pero que logran contagiar, y envolver a quienes logran conectarse.

Please: A pesar de sentir las influencias externas en el sonido, se continua con un estilo en diferente, este track en particular mantiene los decibeles en un nivel sonoro ya no tan rockero, hasta que avanzado el tema la cosa cambia nuevamente, como muy bien lo hacia, Blind Melon en sus buenos tiempos.

Preludio a una tormenta: Sólo el titulo es en castellano, la canción nuevamente y como es la tónica del álbum completo, es interpretado en inglés. Nuevamente podemos encontrar en esta canción un rock alternativo , muy ad hoc ,a lo que realizan también Candlebox y Stone Temple Pilots, siendo esas guitarras raspadas la principal característica junto al contagioso coro.

Taken: Este tema nuevamente gráfica la influencia en el rock alternativo de los Estados Unidos. de hecho este cd suena muy norteamericano, el cual perfectamente se podría aplicar a alguna película, siendo sin dudas  muy de esa onda.

The Fight: Acá nos encontramos con uno de los tracks más directos, con un sonido extraído de Audioslave, sobre todo en la interpretación de la guitarra eléctrica.

The Witch: Este track representa uno de los temas más pesados, cercano a lo que hace Stone Temple Pilots en su canción «down», es inevitable la comparación, pero esto no significa que sea malo, muy por el contrario, logran trasmitir un rock alternativo de muy buena calidad.

Turn: Otro de los track pesados de esta producción fonográfica. Un tema que a esta altura, ya uno logra interpretar de mejor manera,  ya que con los temas anteriores uno inevitablemente  logra armar la identidad de la banda, por lo que es difícil encontrarse a esta altura del disco con nuevas sorpresas, justamente esto es lo que me ocurre con Turn, exceptuando el poderoso solo de guitarra que siempre se agradecerá.

Weapon of confusion: Este tema logra acelerar un poco  el rock alternativo que se venia realizando, siendo musicalmente parecido al sonido británico de Led Zeppelin, logrando además que la voz sea  un poco más aguda que en los track anteriores.

Zugzwang: Hemos llegado alfinal de Round 1, y las melodías nuevamente se tornan oscuras, siendo el hard rock , un factor importante. Al escuchar esta canción se me vino a la cabeza la renga, ya que musicalmente se utiliza una formula parecida, guitarras afiladas, una batería con sonido callejero y una voz que repite una frase sin parar.

Sin duda nos encontramos con un disco interesante, quizás me hubiera gustado escuchar algún matiz más criollo y no tan relacionado con las bandas norteamericanas, pero apesar de esto la agrupación logra crear una obra de buena calidad y que seguramente puede llegar a gustarte.

Este artículo ha sido visitado 188 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor