Sonidos Ocultos

Felipe Caroca – El rugido del ratón

Felipe Caroca, periodista y músico, nos presenta su álbum debut el rugido del ratón un disco que reúne elementos folk, indie y pop, siendo un alcance del disco la influencia de Gustavo Cerati, o eso al menos pudimos percibir en su primer track “Frecuencia”, donde se mezclan melodías instrumentales con elementos pop  rock que realizaba Soda Stereo.

Intermitente”, el segundo tema, podría asimilarse sin dudas a lo que realiza Fito Páez, pero a pesar de la obvia influencia Felipe logra crear un sonido especial, sencillo y que tiene un grato desarrollo en esta canción. La utilización del piano, guitarra y una voz diferente.

“Ay de ti pobre delincuente”, uno de los tracks más bajos según mi parecer, ya que con las dos primeras canciones, se mostró un folk pop, interesante. Con este tema la cosa da un giro, tanto en letras como melodías, llegando a ser un tema mucho más banal y menos profundos que los anteriores.

“Iwal”, en cambio vuelve al esqueleto principal de los dos primeros tracks, mezclando el folk con un poco de bases electrónicas, lográndolo de gran manera, acercándose nuevamente a los sonidos emitidos por Fito Páez en su periodo post 2000, pero nuevamente logra una identidad propia, siendo de los puntos elevados de este trabajo.

“El rugido del ratón”, otro tracks complejo de escuchar, debido a que mezcla elementos demasiado amplios, incluyendo sonidos Foxtrot y jazzísticos, que suenan un poco exagerados y complejo.

“Que descuido porfavor”, este tema nos transporte a tierras trasandinas, debido a la utilización de instrumentos comunes en el tango, logrando crear un tracks profundo pero menos difícil de digerir.

Incólume hasta bajo el sol”,  track que mezcla el funk con sonidos jazzísticos, un tema más liviano y que también representa para sonidos ocultos, uno de los temas destacables, debido a las características antes mencionadas.

Canción feliz”,”crecer” y “ahí estoy”, son las últimas interpretaciones de este trabajo nacional, tracks que se asimilan a los anteriores y que nuevamente mezclan sonidos de diferentes procedencias.

Un disco muy complejo, y que es capaz de mezclar diferentes tonalidades y sonidos, quizás si el trabajo hubiese seguido una línea más conceptual,  el trabajo sería un poco más fácil de digerir. Pero se agradece lo arriesgado por hacer algo diferente, el resto tú lo decides.

Salir de la versión móvil