Un día antes del lanzamiento en vivo de este nuevo trabajo “Little Jar of Satisfactions” de Jesusto, disco representativo de la escena underground de Santiago, me decido por terminar el comentario de este álbum que salió a la luz pública hace algún tiempo y que estuvo asomándose con distintos singles durante un buen período. Cada vez que salía un tema le puse atención no sólo a la música, si no también al diseño de las portadas realizadas por Lookass (guitarra/voz) de Jesusto, quien fue reflejando que Jesusto tiene un concepto visual importante acompañado del rock furioso, pero con estilo e identidad, que vienen desarrollando hace un tiempo. De hecho el debut de la banda lo viví hace dos años en Espacio Filomena en un All Carajo Fest (Lazzytrazk-Turbodiesel-Vago Sagrado-Jesusto) de hecho acá están las fotos de esa partuza criolla del rock and roll.
Ahí Jesusto demostró que la nueva propuesta iba enserio y que realmente querían tocar un rock con identidad, y eso es justamente este disco debut de 7 temas. El primer tema en sonar “Blinding Greys” , sin dudas un buen corte para partir el disco de forma potente y que va de menos a más, un stoner experimental interesante que pasa por diversos pasajes musicales hasta terminar con un piano que llega directo al cerebro. “Ego Trip” puede ser la pieza más grunge de este disco, partiendo de forma pausada pero densa, con los sonidos de Djmbe que culminan en riffs armoniosos que duran hasta el final.
”War Fish,” tercer corte del álbum y uno de puntos alto de este trabajo. Con una buena introducción sumado a los riffs densos y furiosos del bajo y la guitarra acompañados por la percusión precisa de Pelao Baranda (batería). Un tema que se disfruta y que es bien pegadizo sobre todo por su coro. Continuamos con “Pink Gasoline” otro track que destaca por sus riffs y densidad, también posee diversos pasajes que la hacen interesante.
“Wendy”, otro de los temas buenos de este disco, simplemente por que se percibe una identidad sonora. Acá se siente la influencia más punk de la banda, sobre todo después de la introducción de los primeros segundos, la velocidad se toma el track con segundas voces acompañando el punk rock stoner que se logra percibir como principal influencia durante todo este disco.
“Proto Frogs”, penúltimo corte, bien rockero donde se siente la fuerte presencia de los bajos y los efectos psicodélicos de la guitarra, el tema más pesado de este LP y sin dudas el que más calza con el rock que me gusta a mi. El viaje sonoro de este disco debut de Jesusto, culmina con “When I Die” totalmente punk con actitud (Cover de GG Allin), me hizo recordar a los sonidos desarrollados por Social Distortion y otras bandas asociadas al estilo. En resumen nos encontramos con un disco recomendable que te puede gustar o odiar, pero que jamás te va a dejar indiferente. De todas formas me inclino por la primera opción.
Puedes escuchar y descargar el disco acá.