Miguelitos – Tercer mundo
espera un momento...

Miguelitos – Tercer mundo

Miguelitos – Tercer mundo

martes 19 de octubre, 2010

Este artículo ha sido visitado 264 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Encías Sangrantes

Es bueno ver como hoy en día aún existen grupos capaces de hablar de los problemas de la sociedad en vez de estar hablando todo el rato de “amor” y tonteras similares.

“Miguelitos!” -aunque el nombre sea horrible- es una banda realmente buena.

Saben cómo hacer de ellos lo mejor de los géneros musicales y saben también como presentártelo en concreto, en una sólida canción que posee elementos tan agradables como un buen solo de guitarra, una potente batería, una increíble voz y una letra con mucho contenido.

“Tercer Mundo”, a mi gusto, es tan contemporáneo en cuanto a sus letras y a su sonido que perfectamente lo podrían haber guardado en la cagada de “Capsula Bicentenario”, para que los chilenos y chilenas en 100 años más sientan cuales eran los verdaderos problemas de la sociedad de hoy. Porque hay cosas que no andan bien y pocos se atreven a hablarlas, pero dentro de esos pocos, se encuentran “Miguelitos!”. Nos recuerdan que no es normal que existan femicidio, que no es normal que nos suban el precio del pan todo el tiempo y que no es común que el sistema de transporte público sea tan como la callampa.

Profundizando en lo técnico de este disco podemos sentir unas guitarras muy bien grabadas con unos riff sólidos y unos solos que aparecen justo cuando uno los necesita.

Uno puede pensar que la voz debería ser más o menos penca por el tipo de rock, un rock con influencias punk en las letras, sin embargo, el Chino (vocalista) es la excepción a toda regla. El loco canta increíble y hace unos arreglos muy buenos en las grabaciones, tanto así que mientras escuchaba el disco me venía una sensación de “esta banda realmente podría estar sonando en la radio quitándole espacio a cagadas como Lucybell u Odisea”.

Lástima que los dos problemas del disco están ligados a la batería. En primer lugar, la caja se escucha débil como si hubiese sido grabada con una caja de mala calidad y, en segundo lugar, el proceso de masterización tuvo que haber sido horrible porque se siente como la batería se encuentra en un plano completamente diferente del plano en el que están las guitarras, el bajo y las voces.

Canción que recomiendo de este disco:

“Glande Pa”.

Porque es un tema sólido que representa muy bien la combinación de estilos que Miguelitos! sabe hacer. Además, porque la base del solo de guitarra –bien putero- es un ritmo en ¾ (tres cuartos), siendo que toda la canción se encontraba en 4/4. Increíble tema, realmente se lucen.

Este artículo ha sido visitado 264 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor