Puta Marlon «Los Pájaros»
espera un momento...

Puta Marlon «Los Pájaros»

Puta Marlon «Los Pájaros»

viernes 23 de noviembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 361 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

La libertad de volar como los pájaros

Puta Marlon  – Los Pájaros – Armatoste Brazo Discográfico (2012)

Cuando uno escucha un disco que se encuentra registrado en vivo, tiene la posibilidad de rememorar el concierto, si es que estuviste ahí, o ser testigo sonoro de una experiencia irrepetible y eso es lo que ocurre con esta nueva producción de Puta Marlon, cuya gracia radica en la tremenda calidad interpretativa de los muchachos, dando una presentación entrañable en la SCD Bellavista.

Cuentan las malas lenguas que estas melodías insanas, que podemos descargar gratuitamente desde la página de la banda www.putamarlon.com hasta el 30 de Noviembre, fueron concebidas en un periplo por las costas de Valparaíso hasta Florianópolis, Brasil. Podrán imaginar el estado mental activo en el que cada una de estas creaciones fueron tomando forma, los paisajes que vieron y donde vivieron varias experiencias que simplemente se plasman en letras sumamente lisérgicas, esperanzadoras luces de sicodelia, esa que tanto reniegan algunos músicos chilenos.

Veamos (o mejor dicho, escuchemos) las cosas como son. En Chile, recién se esta volviendo la mirada hacia lo sicodélico, hacia la expansión de la mente, y la aparición de bandas como esta han facilitado cada día más ese camino tan sinuoso y oscuro en el que nos tenía atrapada la sociedad. Quizá eso buscan decir con la letra de “Welcome” en donde un alicaído ser indica que él quería ser ingeniero civil, pero se encuentra atrapado en un escenario, o “Pedazo de Pan”, tema donde se aborda con lentitud depresiva la vida de un desganado que no ve la luz, con uno de los espacios más volátiles del disco.  Tema destacado y movido, es “Don De Gulliver”, que apareció con anterioridad en el Compilado de Armatoste. Siempre efectivo a la hora de remecer las neuronas con un rock and roll playero. No olvidar la notable colaboración de Nicolás Severín en Trompeta y percusiones, quien le da un tono freejazzero y latin inolvidable.

Disco resolutivamente sincero y directo que no destiñe al lado de un registro de estudio. En vivo podemos darnos cuenta de la verdadera calidad de una banda y, en este caso, se cumplen las condiciones con creces.

Este artículo ha sido visitado 361 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor