Trancemission «5» (2009)espera un momento...
miércoles 01 de julio, 2015
Escrito por: Rama Rodriguez
Trancemission es una banda compuesta por integrantes de agrupaciones como Camión, Casino y The Ganjas en 2009, combinando la influencia noventera cargada a la psicodelia y al stoner rock. Ese mismo año graban su primer disco de estudio titulado “5” en el club Mist. Ocho horas de increíbles sesiones jams (de improvisación) fueron las necesarias para crear esta obra.
“Intro” es el tema que da inicio al disco grabado por Rodrigo Astaburuaga en voz y guitarra, Pablo Rogers en las cuatro cuerdas, Iván Molina en batería, Samuel Maqueira y Pablo Giadach en guitarras. Un tema totalmente llevador y distorsionado a la vez. Las guitarras se funden en una sola para crear una atmósfera atrapante, una improvisación llena de peso. La placa es continuada por “The Same” con letras en inglés que calzan perfecto dentro del camino musical de la banda. Una canción bien movida y extasiada. Bastante efecto de fuzz es el encargado de hacer del tema un sonido más rockero acompañado de delay (efecto de retardo/repetitivo) para desatar la locura.
“Rainbow” es el tercer single del disco. Un tema más lento que nos hace bajar las revoluciones y que nos saca un poco de contexto con el perfil más pesado de la banda. Podemos apreciar un juego de guitarras menos distorsionadas y con más colores, haciendo de algo simple un buen trabajo muy pegajoso. Podríamos decir que es uno de los temas más estructurado de “5”. Es el turno de “Walk Outside”, una canción más suelta y psicodélica, con un vaivén de sensaciones y derretimiento. Las guitarras hace un juego perfecto entre acople, ritmo y sonidos de cuerdas como si fueran de un teclado o sintetizador.
“Trancemission” es el tema que da nombre a la banda con un sonido más tirado al stoner clásico y vintage seguido por “Tears Down” con la misma línea pero con más energía, (lo que lo hace de inmediato mas rockero) un combo de rock psicodélico ideal para volar. Volvemos a aterrizar para despegar nuevamente con “Again”, un tema lleno de potencia y energía idea para recrear las neuronas y mover la cabeza en su punto más álgido.
El disco termina con “Outro”, tema encargado de cerrar 50 minutos de un tremendo viaje musical lleno de lisergia, energía y potencia. Un tema para derretirnos entre medio de riffs de guitarras y solos con efectos de pedales, acompañados de una batería y bajo envolventes. Hoy por hoy la banda no se encuentra de manera muy activa tocando en vivo pero si hay ocasiones de culto en donde podrás encontrar al quinteto haciendo lo que más sabe, sacudir nuestras mentes con su música espacial y ácida.
Este artículo ha sido visitado 261 veces, de las cuales 1 han sido hoy