Vago Sagrado «Alea Lacta Est»
espera un momento...

Vago Sagrado «Alea Lacta Est»

Vago Sagrado «Alea Lacta Est»

martes 11 de octubre, 2016

Este artículo ha sido visitado 230 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Vago Sagrado
  • "Alea Lacta Est"
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Ha pasado un poco más de un año desde que salió Vago Sagrado, álbum debut de la banda homónima que cosechó buenas críticas alrededor del internet, producto de su buena facturación y de sus envolventes sonidos sin caer en el cliché. Ahora la banda presenta su primer EP titulado Alea lacta Est (del latín se echó el dado, entiéndase la expresión la suerte está lanzada) en donde continúan desarrollando su estilo psicodélico propio, incorporando diferentes influencias musicales, presentando un carácter mucho más experimental.

Y de las influencias podemos percatarnos nada más oír el primer tema, A curious case of rape, que en sus poco menos de tres minutos de duración, deja en claro la capacidad de la banda de combinar estilos sin caer en el collage, sino que aprovechándolos para conseguir un sonido que tenga su propia identidad.

El corte empieza con unas guitarras distorsionadas que invitan a introducirse de lleno en lo que la banda tiene para ofrecernos, consiguiendo una melodía trabajada y entrañable, donde el juego de las guitarras se convierte en el motor de los demás instrumentos.

El segundo tema, Alea iacta est, que además es el que le otorga el nombre al EP, es también el más extenso, bordeando los 8 minutos. Aquí los tres instrumentos se lucen para generar una trepidante melodía, que se rompe con la aparición tanto de la voz como de la distorsión en la guitarra.

Dicha pauta se repite a lo largo de la canción, rompiendo un poco con el modelo clásico psicodélico de comenzar con una melodía suave para después explotar, en donde se abusa de los golpes de efecto para poder generar sensaciones en el auditor. Aquí no se sigue un patrón estrictamente definido, dejando que los cambios de intensidad sean capaces de crear ambientes propios y únicos, lo cual demuestra la calidad compositiva por parte de los músicos.

Finalmente, el EP concluye con Normandie, la cual deja a la letra como principal protagonista antes de dar pasar al solo de guitarra que se encarga de cerrar este Alea iacta est. En algún momento se percibe alguna influencia del post rock durante el punteo ágil de la guitarra, recurso que se integra bien a la canción y al resto del EP.

Vago Sagrado se va convirtiendo en una de las bandas referentes en cuanto a la escena psicodélica nacional, con una discografía de muy alta calidad que inevitablemente genera expectativas sobre lo que depara la banda en el futuro. Muy a tener en cuenta.

Este artículo ha sido visitado 230 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor