We Are The Grand – Chasing Lights
espera un momento...

We Are The Grand – Chasing Lights

We Are The Grand – Chasing Lights

jueves 07 de abril, 2011

Este artículo ha sido visitado 318 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

We Are The Grand es una banda conformada por Sebastián Gallardo (voz, guitarra y sintetizador), Ricardo Bustos (bajo, segundas voces), Fernando Lamas (guitarra) y Matías Peralta (batería), agrupación influenciada por el sonido inglés del indie post punk. Agrupación formada hace solo dos años, se han ido posicionando poco a poco en redes sociales, llegando a tener tres mil seguidores en Twitter, tres mil fans en Facebook y 100 mil usuarios en Myspace.

Dicho elemento llamo la atención de sonidos ocultos, por saber cuál es el interés de los usuarios hacia esta agrupación. Uno de los motivos que atraen es que esta agrupación emigra a Liverpool Inglaterra a perfeccionarse musicalmente hablando. Situación que provoco la expectación del circuito santiaguino, lugar donde la agrupación comenzó un ciclo de exitosas  tocatas.

Pero no será hasta la participación de la banda en un festival, la versión 2009 del festival Alameda 340 organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, en donde la banda se establece como una nueva propuesta sonora y musical, obteniendo el primer lugar. Después de pasado el tiempo, la agrupación radicada en Liverpool se ha ido siendo conocida de apoco en su país natal.

Por eso es que en sonidos ocultos te contamos como suena su EP “Chasing Lights”:

I just want it tonight: Tema que da el pie inicial a lo que es este excelente pero corto Ep, un tracks  directo que mezcla lo mejor del rock pop bailable que hacen agrupaciones como Bloc Party y Franz Ferdinand. Es impresionante el sonido que la agrupación logra imprimir llegando a niveles altísimos.

Faint: El segundo track, sigue con la senda de indie pop punk. Otro tema que provoca ganas de comenzar a bailar. Recordar que este tipo de música o estilo, es muy popular en Europa y el mundo en general. Faint demuestra una gran energía sonoramente hablando, que sin dudas es capaz de ser trasmitida de gran forma.

Forgotten Boy: Canción que comienza con la intensidad del sonido del bajo, sumado a los teclados y el fresco sonido de la guitarra. Destacando por supuesto la voz e interpretación en las voces. Es difícil escuchar una agrupación  nacional cantando sus temas en inglés, y  haciéndolo de manera tan natural. Impresiona también la inclusión de los teclados en medio de coros en conjunto al rock bailable, una mezcla interesante que hace única a dicha banda.

Hold On: Acá según mi parecer entramos a la mejor canción del disco, un track potente, que logra emocionar e involucrar a quienes la escuchan. A pesar de bajar los decibeles, se logra un sonido que logra acercarse a la perfección.

Used to Be: Este es el último track de “Chasing Ligths”, un tema que vuelve con la fuerza del rock bailable y que muestra nuevamente una pincelada de un buen y recomendable sonido. Ahora me doy cuenta por que dicha agrupación tiene tanto arrastre en redes sociales, ahora sólo falta comprobar si dicho sonido lo pueden imprimir en vivo y en directo.

Este artículo ha sido visitado 318 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor