El trío de rock alternativo, Imperial Pilots, lanzó su primer álbum en todas las plataformas de transmisión a través de Electric Funeral Records, el disco es homónimo al nombre del grupo. La banda que nació a finales de 2017, trae la mezcla de los gritos del punk, el sonido pesado del metal y el stoner con las melodías del space rock, en un trabajo oscuro y pesado. El nuevo material tuvo como principales influencias los sonidos de Nirvana, Black Sabbath, Muse, Faith no more entre otros artistas que se mezclan e influyen en el sonido de la banda.
Las letras y melodías creadas por Joey Manzano, tienen juegos de palabras, con temas de películas de terror y ficción, basados en el miedo del disco en varios aspectos.
Según Joey Manzano, líder de la banda y letrista principal, “las canciones traen una interpretación, en el lenguaje de la vida cotidiana, hasta temas de actualidad, temas como la depresión, la inseguridad, las formas de acoso, el terror psicológico, los trastornos de la personalidad e incluso la forma en que los gobiernos nos manipulan en su sed de poder. El álbum trae todas estas preguntas como un guión inspirado en una película de Quentin Tarantino. Te encuentras reflexionando sobre temas controvertidos al mismo tiempo que te sientes invitado a bailar al ritmo de las canciones ”.
La carátula del álbum de imperial Pilots se debe a la fotografía de Ray Barbosa. Observando el arte de un niño albino con un gato esfinge. Una imagen fuerte e impactante. La imagen fue producida por el fotógrafo con el concepto de explorar la belleza en diversidades no estándar. Al mismo tiempo es una fotografía hermosa, te hace dudar si es la niña quien controla al gato o viceversa, dentro del contexto es una imagen hermosa en su belleza y al mismo tiempo es intrigante.
Cyberpunk, grunge y space describen los sonidos de Imperial Pilots, según ellos mismos. “Pedro siempre viene con la intención de traer algo que vaya más allá de lo común. Las distorsiones con diferentes texturas, los efectos de modulación y líneas que escapan un poco del aporte convencional al sonido de la banda tiene ese aspecto innovador que estamos buscando ”, explica Joey sobre el estilo de Pedro Roquini. “Javi es un erudito. Si se va, se pasa todo el día estudiando. Tiene un gran gusto musical y artístico en general. Es muy fácil trabajar con él y siempre tiene buenas ideas ”, comenta el baterista Javi Bonfil. Sobre Joey, Javi dice: “lo que me gusta trabajar con Joey es que siempre está abierto a las ideas de los demás, aunque las letras y melodías de las canciones son suyas, siempre respeta la visión del otro y no tiene ningún problema en cambiar algo en la estructura de la canción o en la guitarra si mejora la idea final, para que esa idea individual acabe representándonos a todos como grupo ”.