«A Salvo del Sol» es una canción folk-rock, la viñeta más reciente de Historias sin Recopilar, un playlist-diario de viajes de construcción permanente que comenzó a tejerse en 2020 con los singles «El Observador», «Desaparecer», y «Fortaleza de Cristal». Como sus predecesoras, cuenta con la colaboración de la artista visual Giselle Arias Bravo en la pintura de portada y de Enrique Reid en la mezcla y máster. Dicho single de Santiago del Valle se puede escuchar desde acá y por supuesto desde SONIDOS OCULTOS:
“A Salvo del Sol y las tres canciones anteriores son fruto de una obsesión con los proyectos sin terminar que me agarró fuerte estando en cuarentena. Lo que más me gusta es que todas estas canciones cuentan historias de movimiento y viajes, como para tratar de arrancarse del encierro a través de ellas. Esta en particular es una especie de secuela espiritual de Fortaleza de Cristal, que fue la primera en publicarse” señaló Santiago del Valle.
Santiago del Valle Dávila (1995) es un escritor y músico chileno. Ha publicado dos libros con Nadar Ediciones (Escenarios en 2017 y Quietos en 2019), ambos complementados con epés homónimos producidos por Residencial. En 2020 fue parte del primer volumen de Canciones Adentro junto a 14 artistas chilenos, y comenzó el proyecto Historias sin Recopilar, un playlist en permanente construcción en el que ya hay publicadas 3 canciones escritas, grabadas y producidas desde casa en aislamiento social. El proceso se encuentra documentado en el blog Santiago Imaginario.